sábado, 9 de marzo de 2013

Premio Liebster

Desde un blog descubierto recientemente Cuaderno Gran Jefe por Ataunowich y que nos ha sorprendido gratamente por sus post (que no sabemos si lo hace con humor voluntariamente... pero que nos ha hecho reír bastante con sus expresiones y opiniones) nos llega a "Libros hasta el amanecer" un premio.



¡¡NUESTRO PRIMER PREMIO!!


Se trata del PREMIO LIEBSTER y viene acompañado de una serie de preguntas extrañas pero simpáticas... que desde luego dan un toque de humor y entretenimiento a la hora de sentarse al formularlas... y contestarlas.

Como en este blog hay DOS administradoras es justo que ambas contestemos a las preguntas así que hay dos respuestas (¡¡no rallarse!!).



1. Si pudieras hacer el remake de cualquier película ¿cuál sería?
Kayima: 
Pues la verdad es que todas las versiones suelen gustarme pero pensando y pensando hay una que no me llegó al alma tanto como lo hizo el libro. Hay un libro que adoro desde que era una "niñatilla" (quien dice que aun no lo sea?...XD) que me mostró mi madre (y le doy mil gracias por ello), vimos en la tele un teatro sobre esa historia y ambas casi a la vez nos leímos el libro (en el caso de mi madre no sé por cuanta vez) y es 'El retrato de Dorian Grey', un clásico. La película de 1945 me queda ya muy antigua al verla, no he visto la de 1970 alemana y la nueva de 2008-9 no me ha llegado al corazón, no sé, le faltaba algo, no tenía ese sentimiento de no poder despegarte del libro, tele en este caso. Yo le haría un remake pero a lo grande! (Pero claro...eso es porque es uno de mis clásicos preferidos XD) Es más, os diré una cosa, me gustaba más el carisma que inspiraba el actor de ´La liga de los hombres extraordinarios´ que hacía de Grey.

Amarie: 
Esta pregunta es muy difícil de contestar para mi.... ¡¡me llevado un rato pensando y todo!! Y he llegado a la conclusión de que TODAS las películas que me gustan... me gustan en la versión en la que están y conozco... y por lo tanto no me gustaría que hicieran otra versión que pueda hacer que me indigne. También es cierto que hay películas que ya han sido remakeadas... y a veces me ha gustado más la nueva que la antigua. Pero por si acaso... ¡¡no hagan REMAKES de mis pelis favoritas!! Ya son perfectas tal y como están

2. ¿Alguna vez te has encontrado mirando el contenido de la nevera sin saber que buscas o tan siquiera que haces allí?
Kayima:
Te asustaría saber que ese es mi día a día. A veces me encuentro ante la nevera y me digo: ¿Que hago aquí?¿cómo he llegado?¿cuándo? Y me voy...porque lo más probable (y lo que suele pasar siempre) es que estuviese buscando por ejemplo un boli o cualquier otra cosa que jamás estaría en la nevera. Otro caso es como dice Amarië muchas veces por hambre, abro la nevera y me quedo mirandola para finalmente no coger nada...XD
Amarie:
Me he encontrado mirando largo tiempo a la nevera llena y sin saber que comer.... y me he encontrado mirando largo tiempo a la nevera vacía pensando que hay que ver no tener nada para comer. Pero definitivamente siempre que he abierto la nevera sabía que me guiaba un sentimiento y un único pensamiento... HAMBRE.

3. Si te quedaras sin papel higiénico por mucho tiempo y sólo tuvieras libros para limpiar tus posaderas ¿por cuál empezarías?
Kayima:
Pues realmente no tengo un libro en formato libro con el que quisiera limpiar mis posaderillas, están bien donde están esos libros, pero en un supuesto de que hubiese cometido el error de mi vida y en vez de descargar en pdf hubiese comprado el libro de '50 Sombras de Grey' POR SUPUESTO que sería ese libro con el que me limpiaría gustosamente, tan gustosamente que si se acabase cualquier otra forma de limpiarse las posaderas sólo compraría ese libro para poder volver a limpiármelas con él.
Amarie:
Suponiendo que todos los vidés del mundo hayan caído en un agujero negro... y que no tuviera toallitas húmedas, clinex, papel de cocina, ... ni siquiera un triste periódico atrasado... o incluso una rasposa hoja de árbol... si tuviera que limpiarme con hojas de mis libros por fuerzas por fuerzas... en ese caso, supongo que elegiría la edición apestosa (de mercadillo) que tengo de Drácula de Brams Stoker. Me da coraje hasta mirarlo. Adoro ese libro, pero no soporto tenerlo en esa edición tan asquerosa. Ya he localizado una edición que me ha gustado mucho y que espero comprármela pronto. (y deshacerme de la edición caca).
♥ La edición que quiero 

4. ¿Crees que es fiable la prueba del carbono 14?
Kayima:
Bueno, como se sabe, esta prueba no es 100% fiable, sino que te da un fecha muyyyyyyyyy aproximada, en casos extacta. Yo creo que leí que era un 95 % o algo así fiable. Pero bueno, por ahora es lo más fiable que hemos descubierto.
Amarie:
Esta es una pregunta que no me esperaba para nada, la verdad.
Sé que la prueba del carbono 14 sirve para poner la fecha en la que existió un material orgánico ( la fecha de cuando estaba vivo más exactamente) basándose en el tiempo de deterioro del carbono 14 (que es una versión radioactiva de la molécula del carbono) que está presente en la materia viva. No tengo ni idea de como cuentan ese tiempo, ni si es 100% fiable. Pero creo que es bastante exacto... aproximándose a la fecha verdadera. Lo que ocurre es que no hay nada mejor con lo que medir o conocer esas fechas (por el momento) y es lo que se usa en la actualidad para conocer la edad de los fósiles.

5. Viajas en una maquina del tiempo hasta el Paleolítico, sin querer pisas un bicho y cambias el rumbo de la humanidad ¿qué acontecimiento te gustaría que desapareciera de los libros de historia?
Kayima:
Para poder leer la respuesta de Kayima lea lo que se encuentra más abajito, lo que pone después de Amarie:, gracias y disculpen las molestias.
Para qué escribir nada si ya mi compañera ha dicho algo a lo que yo digo: AAAAAMEN!!
Amarie:
Todo acontecimiento que implique que un ser humano torture, castigue o mate cruelmente a un inocente... como las guerras como ejemplo más puntual.
Reconozco que hay gente que es "pa' matarla", que mejor que nunca hubieran nacido, y que si hacen algo terrible hay que castigar y/o quitarlos del medio para que la manzana podrida no estropee todo el cesto... pero considero que es poco humano resolver los problemas matando a tus semejantes. (Hay otros medios y castigos peores que la muerte
Y en las guerras siempre acaban muriendo inocentes, se quiera o no y destruye ciudades, familias, todo. Pienso que el deber de todo líder (sea rey, presidente,... o lo que sea que esté a la cabeza de un grupo de gente) es proteger y mirar por su grupo, no sacrificarlo por sus intereses.
Todos deberíamos vivir libremente sin dañar al vecino... hay sitio para todos en este basto planeta, corrompido por la ambición.
Poco aprende el ser humano del pasado de su propia especie... porque a día de hoy recae una y mil veces en los mismos errores.

6. ¿Con qué toppings complementarías tu yogurt helado?
Kayima:
Chocolate de Kinder bueno, más chocolate de kinder bueno y...mini nuvecitas...Dios! Que alguien me compre uno ahora mismo!!
Amarie:
Chocolate con virutas de chocolate y sirope de chocolate. 


7. Te ha tocado un bono de 200 euros para gastarte en la Fnac ¿por qué sección empezarías?
Kayima:
Pues lo repartiría, 100 o 120 en libros y 100 u 80 en música (mi otro amor y que apenas compro CD que me gustan por lo carillos que suelen ser, así que con esto aprovecharía :P!)
Amarie: 
¡¡¡Libros!!!, of course.

8. Vas a cenar a un restaurante chino y de postre te pides un helado frito ¿lo prefieres flameado o sin flamear?
Kayima:
Yo suelo tener un procedimiendo a veces parecido al de Amarie XDD, pero si estoy yo sola, ya que nunca he probado helado frito (existe? O^O), me lo pediría flameado...Es que suena tan bien...XD. Y como la comida china es mi favorita y al poco tiempo volvería ahí a comer, lo pediría sin flamear la segunda vez. 
PD: Doy fe que he visto como lo que dice mi compi es verdad, lo he visto con mis propios ojos, es más, se de un pobrecito que se ha tenido que comer lo suyo y mil cosas más porque a alguien, no quiero señalar *mira hacia el comentario de abajo*, "no quería más" XD
Amarie:
Yo nunca he comido helado frito, aunque me causa curiosidad. Así que yo me lo pediría flameado y le diría a Tin (mi boyfriend) que lo pidiera sin flamear y así probaría los dos... me quedaría con el que más me gusta... y si no me gusta ninguno, seguro que él se comería los dos.
Cualquiera que me conozca sabe que he llevado esto a la práctica millones de veces... es mi procedimiento habitual.

9. ¿Con qué película te has sonrojado más en tu vida?
Kayima:
Sonrojado...Dios...Pues si te soy sincera no me acuerdo, pero sé que sí me ha pasado más jovenzuela.
Amarie:
 ¿¿Sonrojado?? ¿¿De vergüenza?? ¿¿En serio??

10. Te has convertido en vampiro ¿quieres ser un Cullen (Crepúsculo) o un Lestat de Lioncourt (Entrevista con el vampiro)?
Kayima:
Pfff, Lestat, no me va eso de ir llamando la atención con brillantina por ahí, pero la cosa es que no se si yo querría ser buena como los Cullen...debería probar a morder a alguien para comprobarlo jajaja XD
Amarie:
Sin duda... Lestat de Lioncourt.  Y todo el mundo sabría que miento descaradamente si dijera que si una maldición vampírica cayera sobre mí... yo elegiría ser buena y alimentarme de animalitos del bosque. 

11. Define tu estilo: Funcional, Braga faja, Clásico  braga, Picantón; Tanga, Salvaje o comando.
Kayima:
         Yo sólo digo que hay un momento para todo...ahí lo dejo e.e
Amarie:
Yo soy más de braga de algodón suave y ligera que no pique, que no tenga costuras que me molesten y que me dejen preocuparme de otras cosas que importen un poco más en la vida.

_________________


Después de contestar todo esto... tenemos que premiar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores con 11 nuevas preguntas. ¿Quién ha puesto esa norma tan cruel? Por favor que levante la mano.

Los nominados son:



Ahora ha llegado el momento de las 11 preguntas que deben contestar nuestros nominados:


1. ¿Cuál es el libro que desearías por encima de todas las cosas ver en el cine algún día?

2. ¿Cuál sería el protagonista o la protagonista (bueno, o algún personaje secundaaaario) de algún libro de los clásicos al/la que te camelarías y cómo?

3. Esta es una pregunta fundamental en nuestro blog ya que somos dos administradoras y somos: Amarie pro vampiros y Kayima pro licantropos. ¿En que bando te posicionarías?¿Por qué? (Decir que no se está hablando en ningún caso que seamos esos "team jacob" o "team edward", sino de esos seres extraordinarios en todos los libros y películas habidos y por haber que nos fascinan!)

4. ¿Cuál es la frase que hayas leído en un libro o de algún personaje de libro con la que te atreverías a ligar?

5. Viajas por una hora a 1813 (época de los libros de Jane Austen) ¿Qué harias allí o qué cogerías para traerte de recuerdo?

6. ¿Uniendo qué características (corporales y personales) de qué personajes harías tu hombre/mujer perfectos?

7. Si pudieras tener un poder ¿cuál sería?

8. Si has leído o visto Drácula de Bram Stoker, ¿lloraste?¿Por qué?¿Con quien te quedarías (Jonathan o Drácula)?

9. Si mañana empezara un invierno nuclear y tuvieras que meterte en un bunker por muchos años... ¿qué cosa tuya ( cosa material no viva) que aprecias muchísimo te llevarías contigo?

10. ¿Con quién (real o ficticio) no te importaría quedarte atrapado en una isla desierta?

11. Si tuvieras la oportunidad de que Doraemon (el gato cósmico) te regalara uno de sus aparatos ¿cuál elegirías?


3 comentarios :

  1. ¡Gracias por aceptar el premio! Además con tanto salero.
    Comentaros que el helado frito ¡EXISTE! Yo pensaba que era un postre de los Sims pero si os fijáis en la carta de cualquier restaurante chino, sección postres, lo podréis encontrar y he de añadir que... ¡está buenísimo!, ahora que no en todos los sitios os lo flamean. Si no os importa el gustito a alcohol en el postre elegir esa opción aunque sólo sea para ver como arde vuestro helado, o utilizar a vuestro chico como conejillo de indias, está tan bueno este postre que seguro que querréis repetirlo en todas sus variantes.
    Pido disculpas por la pregunta del Carbono 14 pero es que siempre que tengo que pensar en alguna cuestión me viene a la mente la canción “Donde vamos” de Siniestro Total y no me puedo resistir… Aunque habéis salido del paso muy bien, os felicito.
    Con respecto al culo torcido, no se me ocurre otra expresión para definir como me quede después de ver La piel que habito que si me gustó, pero tiene un final tan bizarro que eso… te deja con el culo torcido. Alucinando pepinillos también sería una expresión valida.
    Aquí os dejo un link con el “remake” de “Donde vamos”, espero que os guste,
    http://www.youtube.com/watch?v=xBJptFW3pDY

    ¡Un cordial saludo desde Cuaderno Gran Jefe!

    Pd./ Muy buenas vuestras preguntas y enhorabuena a las nuevas premiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que luego lo busqué y me enteré que el restaurante chino al que voy lo tiene y ¡me he quedado con la cara partida XD! ¡Tengo que probarlo!
      Jajajaja yo me imaginaba el significado de 'culo torcido', supongo que es como me dejó con la cara partida o algo por el estilo jajaja.
      Gracias por poner enlace! Lo veo ahora mismo n^n!!

      Un besito y muchas gracias por premias! <3

      Eliminar
  2. Hola! tengo un blog de libros que podría interesaros midnightbooks4.blogspot.com.es Gracias guapaaaaa!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!