martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Anna desde el Infierno, Kendare Blake




"Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron".

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada. …Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.


Anoche terminé de leer la Saga de Anna. No sé ni por donde empezar, ha sido INCREIBLE. Podría haber leído el libro en dos veces que lo hubiese cogido del ritmo tan bueno que tiene, pero estoy con un gripazo de muerte y el dolor de cabeza me hizo parar en muchas ocasiones.

Esta segunda parte de la Saga me ha parecido mucho mejor que su predecesora. Cuando en la primera disfrutamos de encuentros con espíritus mayormente al principio de la novela... en esta segunda parte los encuentros paranormales son continuos: a veces Cass va en su busca, a veces son sin querer encontrarlos sorprendiendonos mucho, a veces son una trampa... la verdad es que es un NO parar y me ha parecido una mejora con respecto al primer libro.

La trama también mejora mucho. Como es evidente, por el titulo de la novela, Anna esta atrapada en un Infierno donde es torturada y asesinada de 1000 maneras distintas. Esto no lo sabe Cass hasta que empieza a tener alucinaciones y sueños donde ve sufrir y morir a su amada. Mientras que en el primer libro toda la trama se centra en la casa maldita de Anna y librarla de dicha maldición; ahora el objetivo del protagonista es sacarla del infierno donde no debería estar.

Todo el mundo (menos su amigo Thomas que lo apoya y lo seguiría a cualquier parte) está en contra de sacar a Anna del Infierno. El pensamiento popular es que si mató e hizo el mal... tal vez ese es el lugar donde debe estar, que no esta bien ir en contra del orden natural de las cosas.

Con el todos en su contra, Cass persigue su objetivo y no se da por vencido. Aun esta enamorado de Anna y quiere traerla de vuelta. Pero cuando se juega con el más allá nunca las cosas son sencillas. Es aquí cuando empezamos a ver otra cosa que me encantó de este libro: la magía para contactar con 'el otro lado', el budú, los hechizos....

No se si Kendare Blake se ha instruido e informado a fondo sobre la magia budú y todo ese tema, pero en la novela esta muy bien explicado e hilado perfectamente. Cuando lo lees descubres que ambas partes son como un solo libro, que todo tiene su por qué y un sentido mágico especial.

No voy a contaros como continúa todo, que es lo que Cass va hacer por salvar a su Anna y hasta donde llega a adentrarse... aunque todos haréis vuestras propias conclusiones. Simplemete comentaré que el final me pareció muy acertado. Adecuado a la situación de los personajes. Como ya dije en la reseña de Anna vestida de Sangre, NO es una historia de amor. Aunque los personajes de la novela se enamoran, evidentemente.

Me ha gustado muchísimo, el final es cerrado y correcto para la trama. He encontrado muchas mejoras con respecto a la primera parte, por lo que pienso que desde un primer momento podría haber sido un libro único y hubiera quedado perfecto. Pero lo bueno de que sean dos es que tengo dos libros con portadas preciosas que me encantan.






POSDATA: tengo que encontrar al ilustrador/a porque seguro que me encantan sus trabajos, lo flipo con las portadas de Anna.




4 comentarios :

  1. Tengo pendientes estos libros para leer y espero hacerlo pronto, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho leer esta saga, espero poder hacerlo pronto, me has dado más ganitas con tu reseña, parece que termina muy bien :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros, pronto se lo pediré a la editorial para poder leerlos ^^

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  4. No había tenido ganas de leer este segundo libro, y el primero lo leí hace años. Me daba cómo un sentimeinto porque la mayoría de las reseñas acerca del libro han sido negativos. Pero tu reseña me ha dado un nuevo empujón a terminar la saga ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!