martes, 24 de junio de 2014

RESEÑA: Once escándalos para enamorar a un Duque de Sarah McLean

Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opinen el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el Duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Bueno, ya puedo decir que he terminado con la Saga "LOVE BY THE NUMBERS".

Aunque esta tercera entrega ha sido mucho más divertida que la segunda parte: Diez lecciones para dar caza a un Lord... y que te adore, tengo que reconocer que la primera entrega ha sido mi favorita sin lugar a dudas: Nueve reglas que romper para Conquistar a un granuja
Conecté mejor con la protagonista femenina de la primera parte "Calli" (que era una perfecta señorita, pero por cumplir su lista de deseos era capaz de cometer tremendas locuras) Me hizo reír de verdad mientras leía y su forma de admirar al protagonista masculino "Gabriel", hace que la lectora se enamore también de él a pesar de sus muchos defectos.
Esa sensación no la tuve con la segunda parte de la Saga, no congenié con la protagonista "Isabel" y aunque se enamoró de verdad de "Nick", no me traspasó sus sentimientos, fue todo muy precipitado.
Y ahora he terminado la tercera y última parte de la Saga de la que esperaba mucho, porque ha recibido varios premios y la puntuaciones de los lectores en GoodRead es muy buena. Pero nuevamente os digo que para mi como la primera parte, NINGUNA. Tal vez sea yo más del tipo Granuja que de un Lord o Duque (jajaja) pero la verdad es que no me reí con las situaciones, ni me llegó tanto el afecto de sus personajes como en el primer libro.

Ahora centrándome en esta novela:
Ya conocimos en las anteriores novelas como Juliana y Simon se conocieron en una librería y que hubo flechazo. También sabíamos antes de empezar a leer que ninguno dijo quien era en realidad ni a que familia pertenecía, así que cuando ambos supieron que él se trataba del Duque del Desdén y ella la hija ilegítima de una Marquesa que abandonó a su familia (un escándalo andante en la sociedad londinense de aquella época)... evidentemente él la evitó a toda costa y ella se sintió rechazada.
Pero Juliana sabía que se habían gustado de verdad, que él la rechazaba por su origen dudoso...y eso no va a quedar así.
El destino provoca un nuevo encuentro. Ella huye de un acosador y se refugia en un coche de caballos, en el que más tarde se sube su dueño que no es otro que el Duque de Leighton (Simon). Él la lleva hasta su casa y manda a llamar a su hermano mayor Gabriel, el marqués de Ralston. Ambos hombres tienen una conversación, donde Ralston le recuerda que su hermano, Nick, está al cuidado en el campo de la hermana embarazada de Leighton. Guardándole el secreto. Sabe que Juliana tiene facilidad para meterse en líos, así que le pide como favor que le ayude a vigilarla

Esto provoca varios encuentros en el futuro de la pareja y en uno de ellos ella le propone que le demostrará que vivir la vida con pasión es mucho más importante que la reputación y el pedigrí. Y para conseguir este reto tiene dos semanas, porque Leighton tiene el propósito de casarse con Lady Penélope, hija de un respetado conde para mitigar el daño social del escándalo de su hermana (cuando salga a la luz).

Esta es la historia que nos plantea esta tercera entrega.

Está muy bien hilada y conectada con sus predecesoras. Volvemos a encontrarnos con los personajes de las otras historias, pero ahora como personajes secundarios y como lectora me alegré al conocer cómo avanzan sus vidas y de lo felices que son.

En esta ocasión el tiempo en el que transcurre la historia es de 2 semanas, pero teniendo en cuenta que se conocieron y tuvieron su flechazo allá por el primer libro... contamos con que la pareja tiene varios meses desde que se conocieron (casi un año) y por lo tanto no ha sido todo tan precipitado. Aunque la novela se centre solo en esas escasas dos semanas, da la sensación de que todo ha transcurrido de una forma más normal y creíble.

Juliana es una protagonista con una fuerte personalidad. Aunque tiene muchas dudas sobre sí misma (por el referente negativo de su madre, que no paran de compararla con ella), está acostumbrada a sobrellevar las habladurías y a buscar salida a sus problemas (aunque implique dar un puñetazo o una patada en la entrepierna, cosa impensable para una señorita inglesa - gracias a Dios es medio Italiana). También sabe que es lo que quiere y lo que no quiere, y está dispuesta ha hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Además hay guiños graciosos a su procedencia italiana, fallos en su forma de hablar, gestos y actitudes que la hacen simpática y agradable. Juliana es una mujer fuerte y decidida pero a la vez es frágil y entrañable.

Leighton es el personaje que hemos odiado en los dos libros anteriores. Aunque es amigo de St.John, siempre se ha llevado fatal con Ralston. Su carácter es bastante repelente, suele mirar a todo el mundo por encima del hombro y se ha ganado a pulso el mote de "el Duque del Desdén", se aleja de todo lo que sea escandaloso y aunque se quedó fascinado por Juliana cuando la conoció, en cuanto supo su procedencia la evitó. Este personaje masculino es muy distinto a los encontrados anteriormente en las novelas de Sarah McLean y se nota en todas sus frases y actos. Está acostumbrado a mandar y cuando se le lleva la contraria rápidamente se pone agresivo y saca los puños con muchísima facilidad.
No me ha caído bien, la verdad (yo estaba de parte de los personajes secundarios que no lo veían apropiado para Juliana), pero me ha gustado que poco a poco fuera domesticado por la protagonista y que los sentimientos le hicieran abrir los ojos y convertirse en un hombre mejor con ella y los demás.

En esta ocasión la autora también nos relatas escenas románticas y eróticas pero muchísimas menos que en las ediciones anteriores, lo que he visto muy apropiado porque dada la personalidad y distancia entre los protagonistas se vería muy forzado

Respeta la forma de ser de sus protagonistas y dando prioridad a sus pensamientos y sentimientos. En esta ocasión no me han resultado tan repetitivas ni parecidas (como me pasó con el segundo libro), sino todo lo contrario... he descubierto variaciones y una evolución en la forma de describirlas por parte de la autora.

Por tercera vez he descubierto una lectura sencilla y ágil, con descripciones justas y medidas diseñada para centrar la atención en las idas y venidas de la pareja protagonista, en esta ocasión la lectura está más centrada en el orgullo, el mantener el buen nombre, evitar y esconder los escándalos... y que cuando existe el amor las habladurías dan igual, lo que impera es amar y ser feliz con tus seres queridos. Es una novela romántica con algunos puntos de humor, diseñada para conocer un poco más a la sociedad de aquella época y pasar un buen rato con una alocada historia de amor.

Ha estado bastante bien en general, aunque esperaba una historia mucho divertida con los ingredientes que nos presentaba en esta ocasión. Por eso de las tres novelas yo me quedo con la primera, aunque pienso que no es porque la considere de mayor calidad que las otras dos, sino más una cuestión de gustos.
Amarie.

Invito a todas las seguidoras del genero romántico adulto a leer esta Saga y que compartan su opinión aquí conmigo.

¿Cuál de las tres entregas os gustó más y por qué?