sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie


Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Año de edición: 2007
Páginas: 256
Precio:  5€
Editorial: RBA
Edición: Tapa blanda (rustica)
ISBN: 978-8478718580
Lengua: Castellana
Género: novela policiaca





SINOPSIS

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

OPINIÓN

Llevaba años queriendo leer este libro, porque resulta que hice un corto con unos amigos en el que asesinaban a un personaje y el resto era sospechosos. Todos fueron interrogados para cuadrar los hechos... en fin, algo similar a lo que nos narra esta novela. Así que cuando cayó esta novela en mis manos, tardé lo mínimo en ponerme a leer y la verdad es que ha sido MI MEJOR LECTURA DEL VERANO. Me autodenomino fan de Agatha Cristie desde ahora mismo.

La novela se lee super-rápido, porque está organizado del siguiente modo:
Presentación de personajes y Asesinato - Análisis de la escena del crimen - Interrogatorio a los sospechosos - Meditación del conjunto - Resolución del crimen. 
Yo no podía dejar de leer, porque en mi mente intentaba cuadrar las historias de cada uno de los interrogados... y a veces no cuadraba ¿o si? En ocasiones todo parecía sencillo, en otras imposible. La novela juega con el lector, dando un sin fin de posibilidades y culpables. 

Y es que en el Orient Express esa noche coincide un número inusualmente elevado de pasajeros que aparentemente nada tienen que ver unos con otros: una princesa rusa, militar ingles, un italiano, una institutriz... por causa de la nieve una noche el tren se para en mitad de la nada... una noche muy extraña. A la mañana siguiente un pasajero aparece asesinado a puñaladas. ¿Quién ha sido? ¿Por qué?

Este es el reto que se le presenta a Hercule Poirot, nuestro detective belga que casualmente toma ese mismo tren y se ve de lleno rodeado por los acontecimientos.

Y es que a pesar de que yo como lectora no perdí el hilo de la historia y llevaba al detalle la historia de cada personaje... ni se me pasó por la cabeza la solución que Poirot dio para resolver el caso.

En fin, no puedo contar mucho más sin hacer algún espoiler crucial, así que resumiendo... le doy un 4,5 de 5 porque me ha parecido casi perfecto. Os lo recomiendo muchísimo si queréis iniciaros en el mundo de la literatura del crimen...  y seguramente me haga con más títulos de la autora porque me ha encantado. ¿Qué títulos me recomendáis?






10 comentarios :

  1. Hola!
    Me pasó como a ti cuando lo leí *-* ha sido de las mejores lecturas de todo el verano y me ha encantado descubrir a la autora, estoy deseando leer más de sus novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Adoro a esta autora, para mi gusto es la reina del misterio, ya que es la única que ha logrado que nunca adivine quien es el culpable. Yo te recomiendo la muerte de Lord Edgware, Cianuro Espumoso, Muerte en el Nilo, Diez negritos o Pudding de navidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D La verdad es que nunca he leído nada de Agata Christie, quizá porque me la imagino como una Angela Lansbury en "Se ha escrito un crimen" y mi madre lo miraba cada día *^^* Quizá algún dia me atreva con alguno de sus libros

    Besos! Me alegro que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy buena, te recomiendo que la pruebes. Yo voy a seguir buscando libros de ella.

      Eliminar
  4. A ver cuadno me pongo con este libro, que le tengo muuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Este es otro más de mi lista de pendientes. Todo el mundo lo pone tan bien que ¿cómo no le voy a dar una oportunidad? En la estructura me recuerda a la película Gosford Park, que te aconsejo ver. Es sí, con tranquilidad y paciencia si quieres enterarte de todo.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré la peli que me recomiendas, Laura. Este estilo me ha gustado muchísimo.

      Eliminar
  6. El último libro que he leído es justamente uno suyo: Asesinato en el campo de golf. La verdad es que se lee en nada y tiene un final bastante sorprendente, que no te esperas para nada, como en este. También leí, hace unos años, Muerte en Mesopotamia, con un final que, obviamente, tampoco te imaginas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!