domingo, 13 de marzo de 2016

RESEÑA: La Joven Durmiente y el Huso de Neil Gaiman


Era una de esas brujas de los
bosques, condenada a la 
marginación mil años atrás,
UNA MALA PERSONA. 

Maldijo a la pequeña el día que
nació, para que, cuando la joven 
cumpliera dieciocho años, al pincharla
con un huso en el dedo se durmiera
PARA SIEMPRE.


Esta novela gráfica a sido uno de los preciosos regalos de cumpleaños que Kayima y JJ me han hecho este 2016 (todo hay que decirlo).

Esta novela gráfica es un retelling de La Bella Durmiente, dándole un nuevo giro, una nueva versión. Es mi segunda toma de contacto con el famoso Neil Gaiman... y sigue sorprendiéndome.

Contaros de que va La Bella Durmiente es una tontería... todos sabéis ya porque a esa Princesa la llaman así: 
Es hermosa y por un encantamiento se queda dormida indefinidamente (ella y el reino) hasta que un beso la despierte.


Pero en esta ocasión Neil Gayman le da su toque "distinto". La historia está contada desde el punto de vista de otra Princesa muy conocida (en el momento de la narración ya es Reina). Y no es otra que Blancanieves y sus enanitos.



Hace mucho mucho tiempo que el Reino de La Bella Durmiente cayó bajo el influjo de la magia negra... mientras el resto de reinos seguían con su vida.
Pero esa maldición (al no romperse por muchos caballeros y príncipes dispuestos a besar a la hermosa durmiente) sigue extendiéndose campo a través, aldeas y pueblos...  año tras año, metro tras metro.
Ahora, el reino de Blancanieves (actualmente reina y a punto de casarse) se ve amenazado con la maldición que se extiende como una plaga y ¡es su obligación y responsabilidad hacer algo!

El giro argumental que se le ha dado me ♥ ENCANTA , aunque el final podría ser más espectacular; ya que me resultó bastante simple. 

En general, es una obra visualmente hermosa y narrativamente sorprendente pues todo lector espera ver lo que ya sabemos de estas Princesas tan conocidas por la literatura y el cine... y no es así.







Volveré a repetir con Neil Gaiman :)



11 comentarios :

  1. Hola!!
    Me parece preciosa la edición!!! Yo quiero probar a Neil Gaiman porque tiene cosas muy bonitas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    que ganitas de leerlo, solo he leído un libro de Neil Gaiman y me sorprendió para bien, La joven durmiente tiene una pinta genial ademas de que tiene una edición preciosa.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola!! ese libro se ve hermoso espero comprarlo este año feliz cumpleaños espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  4. uo!!! ya tenía en el punto de mira este libro... soy una gran fan de los retellings y si encima es libro ilustrado mejor que mejor... no he leido nada de Gaiman pero espero ponerle remedio y con este libro!

    besos y gracias por esas preciosas ilustraciones

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    ¡Es una edición preciosa! Ya la vi en algunas librerías y ¡me encanta! Gaiman en general me gusta mucho así que todo junto tiene que ser perfecto. =)
    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero *-* tiene muy buena pinta jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :D.
    No conocía este libro, pero últimamente estoy tomando nota de obras de Neil Gailman, ya que quiero empezar a leer cositas suyas, y este me ha llamado muchísimo, entre otras cosas, por las ilustraciones *o*. Lo tendré en cuenta :D.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el mes pasado y me encantó. Es una preciosidad de libro. Y el toque oscuro que consigue Neil Gaiman sin perder la esencia de esos cuentos clásicos es una pasada. También quiero repetir con él y no creo que tarde mucho.
    Muy buena reseña.:)

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los libros ilustrados, son una maravilla y este no es una excepción. Y que le den un giro al libro original me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me lo regalaron para mi cumple, es una pasada.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    no puedo esperar a tenerlo. me encanta Neill Gaiman desde que leí coraline stardust, y esta libro se ve precioso.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!