sábado, 9 de abril de 2016

RESEÑA: Olas Salvajes (Saga WaterFire #2) de Jennifer Donnelly

EL SEGUNDO VOLUMEN DE LA SAGA WATERFIRE
está lleno de una acción tan trepidante que te dejará sin aliento, 
romances que te enternecerán el corazón y sorpresas tan extraordinarias
como una ola que rompe de improviso.

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto: son descendientes directas de los magos poderosos que habían gobernado el imperio de Atlantis, los Seis que Reinaron.

Ahora, el antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo.
No pude tardar mucho en coger esta segunda parte. En febrero leí la primera y os la reseñé.

Bajo el Azul

Sin duda fue más de lo que esperaba, una novela de fantasía y aventuras que me resultó de lo más divertida con ese toque inconfundible Disney, en el enlace podéis ver a fondo mi impresión de la primera parte de esta bonita Saga.

En Olas Salvajes he encontrado todo lo que me esperaba. Empieza directamente donde termina su primera parte (Bajo el Azul), y desde los primeros capítulos acompañamos a Serafina y Neela más evolucionadas, más fuertes y espabiladas ante lo que les espera...

Esta novela no tiene nada de introducción, empieza de lleno "sumergidos" hasta el cuello. La acción no cesa en ningún capítulo de toda la novela y cuando nos acercamos a su últimas páginas, se vuelve frenética y no puedes dejar de leer, simplemente es adictiva... necesitas leer qué va a pasar.
Pero no le he dado las 5 estrellas, porque todas las teorías que forjé en Bajo el Azul, se cumplieron en Olas Salvajes... y cuando debería haberme llevado una sorpresa, simplemente no sucedió porque ya lo vi venir con mucha antelación. 
Pero la historia está muy bien hilada, argumenta y asentada con una buena base mitológica. Hay un poco de romance, aunque esta bastante de lado en esta Saga; ya que la misión, la necesidad de conservar la propia vida, el futuro del reino y salvar el mundo marino es la gran prioridad.

De nuevo el final es completamente abierto (obviamente la saga continúa en un tercer libro que aún no se ha publicado en España, pero que espero fervientemente que se publique pronto), y sigo esperando, lo que sigo esperando que ocurra... y cuando eso ocurra prometo dar las 5 ESTRELLAS a esa novela.

Esta Saga nos habla de la misión de salvar un reino, una especie, la vida bajo el mar y no morir en el intento. 
Y esa aventura es fantástica.

A mi me recuerda constantemente a las películas Disney, del estilo de Hércules, Mulan, Pocahontas y la Sirenita mezclados... Tiene ese espíritu de heroínas elegidas para salvar el mundo aunque les cueste la vida.... pero en un ambiente submarino muy original.

No puedo contar mucho más sin caer en grandes spoilers de la primera parte o de esta misma novela, así que resumidamente os digo que:
No es una novela a parte... es la continuación estricta de Bajo el Azul. 
La aventura de reunir los talismanes para acabar con el gran mal continúa y si, encuentran alguno que otro y es genial como ha sido ideado todo esto.... ;P 
Por fin se resuelven grandes misterios y dudas, de las que yo (y supongo que otros lectores también) tenía mis teorías conspiratorias, sobre los villanos de esta Saga.
Sigue siendo una novela muy middle grade, así que los que busquéis una fantasía muy adulta, aquí NO. Esto es Disney señoras y señores, para todos los públicos pero Disney.
Hay un poquito de más romance que en la primera parte, pero no en exceso. Está totalmente bien hilado en la trama y justificado, aunque en Bajo el Azul nos contase que ellos se enamoraron de una forma un poco súbita por primera vez. La relación de esta pareja está evolucionando, madurando y asentándose poco a poco con cada libro nuevo de la Saga. (Eso me gusta).

Me ha encantado también esta segunda parte y no veo el momento de acabar la Saga. Ojalá que no tarde mucho en salir su tercera parte aquí en España... aunque he descubierto recientemente que NO ES LA ÚLTIMA PARTE, como yo inocentemente creía.
La Saga Waterfirese compone de 4 novelas (a día de hoy), sí... ay una más. En junio de este año sal la 4ª parte titulada: SEA SPELL. Así que seguiremos nadando por ese final que todos ansiamos.



Una vez más 4 estrellas... pero espero darle 5 estrellas a esta Saga en algún momento.
Estoy a la espera de esa chispa que me falta.







Gracias a la Editorial PLANETA por el
envío de esta preciosa novela cargada de aventuras.

2 comentarios :

  1. Hola! De momento no creo que lea esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Acabo de comprar esta segunda parte y estoy ansiosa por leerla. Yo creí que era la única que tenia sus teorías al respecto, pero veo que no. Es que el primer libro me resulto un poco muy predecible, y sabia todo lo que iba pasar en el siguiente, es una maldición, pero espero equivocarme y poder disfrutarlo con muchas sorpresas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!